CONVOCATÒRIA DE VAGA DE PROFESSORS D'INFORMÀTICA

PNAPI (Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática)

1) Convocatoria. Por medio de la presente le comunicamos la Convocatoria de Huelga para el día 22 de marzo de 2006, que afectaría a todos los profesores de Informática de centros de Enseñanza Secundaria.

2) Causas. No contemplarse en el Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) la existencia de la asignatura obligatoria de Informática en ningún curso a lo largo de toda la ESO y el Bachillerato -si no que aparece como optativa únicamente en 4 de ESO-, lo cual contradice los modelos que se siguen en la Unión Europea y de la UNESCO.

3) Gestiones realizadas y resultados fallidos. Tras varias reuniones mantenidas con responsables del Gobierno, el Anteproyecto de LOE autorizaba desglosar los contenidos obligatorios de informática en una asignatura independiente, el Congreso de los Diputados acordaba que sería parte fundamental y específica del currículo, y el Consejo Escolar del Estado la requería como obligatoria en dos cursos. Sin embargo, el Gobierno ha reaccionado, sin más, en sentido contrario a los acuerdos alcanzados, llevándonos a la situación descrita en el apartado 2).

4) Finalidad. Pretendemos que la LOE contemple la asignatura de Informática obligatoria en la ESO y el Bachillerato y que el posterior desarrollo de la LOE atribuya dicha asignatura al profesorado de enseñanza secundaria de Informática.

5) Comité de Huelga. Estará constituido por los Funcionarios -vocales de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI)- que se relacionan al pie de página con indicación de su nombre, DNI y Teléfono.

SOLICITAMOS

Que tenido por presentado este escrito en tiempo y forma, y ajustada a Derecho su petición se dé por comunicada la declaración de huelga de acuerdo con lo previsto en el RD Ley 17/1977 de 4 de marzo y normas concordantes. Y para que así conste y surta los efectos oportunos, firmamos esta convocatoria en Madrid a 14 de febrero de 2006.

Accès al comunicat original