STEs, UGT y CCOO proponen la supresión del Cuerpo de Catedráticos

El Consejo Escolar del Estado aprueba eliminar el Cuerpo de Catedráticos.

Nota de ANCABA.

De nuevo, como en 1990, el sindicalismo "de clase" y del cuerpo único vuelve a atacar la carrera docente del profesor de enseñanza secundaria. Si un profesor titular de Universidad (o de Escuela Universitaria) puede acceder a los cuerpos de catedráticos (de Universidad o de Escuela Universitaria), ¿por qué un profesor de instituto no puede acceder a un cuerpo superior? Ese dilema lo tendrían que explicar los "progresistas" anclados en el igualitarismo más trasnochado. Esperamos que el plenario del Consejo Escolar no acepte esta enmienda y se imponga el sentido común.

En el Consejo Escolar del Estado, tres sindicatos presentaron enmienda a la disposición adicional séptima de la LOE "Cuerpo de catedráticos": STEs, UGT y CCOO. En el informe de la ponencia nº 4/2005 al anteproyecto de ley orgánica de educación, el Consejo Escolar del Estado ha aprobado dos enmiendas a la mencionada Disposición Adicional. En la primera se sustituye del texto del anteproyecto por el texto íntegro de CCOO de la siguiente manera:

319. A la Disposición Adicional Séptima. Cuerpos de Catedráticos .

Sustituir la Disposición Adicional Séptima por el siguiente texto:

"Disposición Adicional Séptima. Categoría de Catedrático

Los funcionarios docentes de los Cuerpos establecidos en la presente Ley tendrán una promoción profesional, con sus correspondientes efectos retributivos, ligada a la formación, a su implicación en la actividad de los centros y a la práctica docente, que se organizará por niveles.

Dicha promoción podrá realizarse en el propio puesto de trabajo y tendrá carácter personal y no supondrá ninguna categoría colectiva. Aquel funcionario de cualquiera de los citados cuerpos docentes que alcance un determinado nivel tendrá la categoría personal o la condición de catedrático.

Se reconoce adquirida esta categoría personal a todos aquellos funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Catedráticos que imparten enseñanzas en los niveles educativos regulados por esta Ley, cualquiera que sea su situación administrativa, respetándose en todo caso los derechos económicos que vinieran disfrutando.

Esta promoción profesional tendrá que reglamentarse en el Estatuto de la Función Pública Docente."

320. A la disposición adicional Séptima. Cuerpo de Catedráticos.

En relación con la enmienda planteada a la disposición Adicional Séptima, si desaparecen los Cuerpos de Catedráticos, tienen que desaparecer todas las referencias que se hacen a los mismos en el resto del anteproyecto, en concreto en las Disposiciones Adicionales Sexta, Octava y Duodécima, además de la supresión de la Disposición Adicional Décima completa