Rajoy anuncia una 'batalla muy a fondo' contra la LOE y el PP dice que apoyará las movilizaciones contra esta ley

Hazteoir.org

Lunes 29 de agosto | Educación

| Educación

Para el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, la Ley Orgánica de la Educación (LOE) elaborada por el Gobierno es "una auténtico fiasco" y por eso ha anunciado un a "batalla muy a fondo" contra ella. La oposición del PP al proyecto se basará en tres acciones concretas: el apoyo a movilizaciones, la petición de comparecencias y la presentación de una enmienda a la totalidad que incluirá un texto alternativo.

ANALISISDIGITAL.COM .- De "auténtico fiasco" calificaba ayer Mariano Rajoy la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno socialista y contra la que anunció una "batalla muy a fondo".

El PP denuncia que el Gobierno de Zapatero "no tiene el consenso de nadie" para aprobar la LOE

Para el presidente del PP, lo que los socialistas están haciendo con el sistema educativo español "es demoledor" y denunció que la reforma "no tiene el consenso de nadie", atenta contra la libertad de enseñanza, "se carga" las enseñanzas comunes, establece 17 modelos educativos y no regula los principios "básicos" de esfuerzo y dedicación.

"La batalla contra esto hay que darla y la vamos a dar muy a fondo", aseguró el líder del PP, que además criticó al Gobierno por paralizar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), que fue impulsada durante el Gobierno del PP. En este sentido, Rajoy hizo alusión a la supresión en la reforma educativa de un artículo "muy razonable" que dice que "el principal deber del alumno es estudiar" en sustitución de otra redacción donde, en su opinión, se consagran los "novillos colectivos". "Es algo increíble", sentenció.

Enmienda a la totalidad del PP contra la LOE

Por su parte, el portavoz parlamentario popular en materia educativa, Eugenio Nasarre, adelantó que, en su oposición a la reforma del Gobierno, el PP presentará en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad con un texto alternativo en el que se recogerán los elementos "imprescindibles" para una "verdadera libertad, equidad y mejora de la calidad" del sistema, así como un modelo educativo "vertebrado".

Además, el PP solicitará las comparecencias de expertos del mundo educativo "en los mismos términos" en que se produjeron durante la elaboración de la LOCE por "ser esenciales" para la futura normativa. Nasarre anunció también que los'populares han pedido la comparecencia de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, para que aclare la situación del desarrollo del Proceso de Bolonia, que -a su juicio- está "a la deriva" porque el Ejecutivo "ha incumplido todos los plazos", provocando un clima de "inquietud, incertidumbre y confusión" en la Universidad.

El Partido Popular apoyará y estará presente en las movilizaciones de los padres

Otra medida de oposición que respaldarán serán las movilizaciones anunciadas para otoño por agentes del sector educativo, como la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), con cuyas reivindicaciones el PP coincide. "Apoyamos la movilización y estaremos presentes", concluyó.