Evaluación en la E.S.O.

Respuesta del alumno: 6+7=18

Comentario de evaluación:

1.- La grafía del signo seis es del todo correcta.

2.- Se puede apreciar lo mismo con el siete

3.- El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.

4.- En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número , efectivamente, no es ocho. Bueno , si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que la intención era buena.

EVALUACIÓN: El conjunto de estas observaciones evidencia que:

a) La actitud del alumno era buena (lo intentó)

b) Los procedimientos son correctos (Los elementos están ordenados correctamente)

c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.

En consecuencia podemos otorgarle un NOTABLE y decir que Progresa Adecuadamente.

 

"Jesús en la ESO"

En aquel tiempo Jesús subió a la montaña y sentándose en una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra, les enseñó diciendo: En verdad, en verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Entonces Pedro le interrumpió para decir: ┐Tenemos que saberlo de memoria? Y Andrés dijo: ┐Tenemos que escribirlo? Y Santiago dijo: ┐Tenemos que examinarnos de esto? Y Felipe dijo: No tengo papiro. Y Bartolomé dijo: ┐Te lo tenemos que entregar? Y Juan dijo: ┐puedo ir al servicio? Y Judas: ┐Y esto para qué sirve?

Entonces uno de tantos fariseos presentes, que nunca había enseñado, pidió ver la Programación de Jesús y, ante el asombro del Maestro, le inquirió en estos términos: ┐Cuál es tu nivel de competencia curricular? ┐Cómo atiendes a la diversidad? ┐Cómo has diseñado la motivación de intereses de palestinos y gentiles? ?Qué significatividad tiene el material de aprendizaje que pretendes enseñar?

A Jesús se le llenaron los ojos de lágrimas y, elevándolos al cielo pidió al Padre la jubilación anticipada.