ARREGLAT EL TEXT DE L’ESMENA A L’ARTICLE 56 DE COALICIÓ CANÀRIA. ENTRE TOTS HO HEM ACONSEGUIT

En la segona reunió el Conseller d’Educació de Coalició Canària ha admès una de les nostres propostes de solució. S’ha suprimit la paraula "todas" i s’ha afegit el text que apareix en majúscules. El text definitiu serà:

"Promover y participar en las actividades complementarias PROPIAS DE SU ESPECIALIDAD O DEPARTAMENTO DIDÁCTICO, incluidas en la programación general anual, dentro o fuera del recinto educativo".

 

CARTA ENVIADA POR USPL-FPS A AMES-FPS

Estimados compañeros de la FPS:

Adjunto remitimos la nueva redacción del art. 55 b de la LOCE, negociada con el Consejero y Viceconsejero de Educación y con el portavoz de CC.

Creemos que la redacción al remitir a los departamentos, deja la situación solucionada, respetando la aspiración de CC a que apareciera esta mención en la LOCE.

USPL-FPS de Canarias

TEXTO ENVIADO AL VICECONSEJERO DE DUCACIÓN CANARIO

Le enviamos, tal como habíamos quedado en la reunión celebrada con usted en el día de hoy, nuestra propuesta para la modificación del texto del artículo 55, apartado b, consultada y admitida por el resto de los sindicatos de nuestra Federación, que queda como sigue: "Promover y participar en las actividades complementarias propias de su especialidad o Departamento Didáctico, incluidas en la Programación General Anual, dentro o fuera del recinto educativo".

Dado que las actividades complementarias son desarrollo del currículo de las respectivas materias, entendemos que esta redacción, que insiste en la necesidad, no sólo de participar, sino también de que los profesores encargados de su impartición promuevan estas actividades, mejora la redacción anterior, al tiempo que respeta la estructura organizativa natural de los centros de secundaria que, en muchos casos, voluntariamente programan estas actividades fuera incluso de su horario laboral y voluntariamente las desarrollan. Un valor que no debe perderse en la Ley Orgánica.

Por otra parte, incluimos el término "especialidad" para que la función de promover estas actividades y participar en ellas, afecte a los profesores que imparten una materia determinada en Infantil – Primaria o cualquier enseñanza escolar en que no exista división departamental, partiendo de que la programación de dichas actividades debe recaer fundamentalmente en los profesores que las imparten y a los que la propia Ley Orgánica encarga esta responsabilidad de desarrollo curricular.

Respeta, además la posibilidad de que en aquellas actividades organizadas interdisciplinarmente, participen diversos especialistas o Departamentos Didácticos

Le rogamos que transmita esta propuesta al Sr. Consejero y al Grupo de Coalición Canaria en el Senado.

Atentamente le saluda.

USPL-FPS